viernes, 15 de febrero de 2013

Se acabaron las citas a ciegas

Indudablemente Internet se ha transformado en la herramienta elegida para encontrar información de negocios sobre personas, productos, servicios y empresas. Todos sabemos que es posible hacer un poco de investigación y por lo general descubrir muchas cosas antes de tomar decisiones. Por esta razón, Internet se ha transformado en una parte más del proceso de venta, tanto para el comprador como para el vendedor.
Esto crea una gran oportunidad para todos los que venden un producto o un servicio.
Las citas a ciegas ya son cosa del pasado. Sus clientes en perspectiva pueden saber más sobre usted, sus productos, sus servicios, su empresa y sus soluciones, de lo que usted mismo puede saber. Y lo mismo pasa al revés: usted puede (y debe) saber todo acerca de un posible cliente: sus desafíos, sus estrategias, sus colegas, sus competidores y sus problemas, antes de levantar el teléfono y llamarlo.
Las redes sociales y los buscadores han mezclado en forma irreversible las ventas y el marketing. Y hay dos vías en esta ruta: encontrar y ser encontrado. Algunas organizaciones están usando herramientas como LinkedIn para encontrar clientes y para hacer contacto con ellos, pero carecen de la habilidad necesaria para dar un paso más en el mundo del posible cliente y comprender sus necesidades y prioridades. Y son escasas las organizaciones de ventas que han entendido que sus potenciales clientes están usando Internet y las redes sociales para aprender más sobre los posibles proveedores, antes de hacer el primer contacto.
Hoy en día los equipos de ventas y marketing deben trabajar en conjunto para:
Descubrir
  • Usted debe desarrollar habilidades para investigar y "escuchar" en la web;
  • Usted tiene que ser muy bueno para establecer conexiones en la web;
  • Usted debe aprender mucho más que sus competidores sobre la industria, el posible cliente y sus desafíos;
  • Usted debe saber cómo usar la información para aplicarla en el contexto y añadir valor.


Ser descubierto
  • Usted debe desarrollar buenos perfiles suyos y de su compañía;
  • Usted debe empezar a producir su propio contenido de experto y alentar a sus clientes a que también lo hagan.
  • Usted debe conectar con sus clientes y sus comunidades.
  • Usted debe estar entre los primeros 10 resultados de búsqueda en Google 



Usted debe desarrollar todas las habilidades mencionadas arriba para ser el vendedor más efectivo. Ya no alcanza con tener un excelente producto o solución. Es necesario encontrarse con el cliente adecuado en un entorno en el cual usted es creíble. Y esto es cada vez más difícil. Su cliente potencial va a investigar mucho en la web antes de hacer click en el botón "comprar".



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viernes, 8 de febrero de 2013

5 razones para tener un blog como base para sus contenidos

Sea usted el propietario de una pequeña empresa o el gerente de marketing de una gran corporación, su blog debería estar en el centro de su estrategia de marketing de contenidos, porque los blogs alimentan las redes sociales, la optimización en buscadores y el proceso de ventas.

Estas son las cinco principales razones para utilizar un blog como base de su estrategia de marketing de contenidos:

1. Los blogs son un "medio" de su propiedad. El contenido de su blog es suyo. Usted no depende de los cambios que hagan los administradores de las plataformas de terceros. Su blog le permite hacer llegar el mensaje que usted quiera, 24 horas por día y 7 días a la semana.

2. Los blogs son "sociales". Compartiendo sus "posts" en redes sociales, recibiendo comentarios y publicando artículos de "invitados", los blogs brindan la base para construir una comunidad. De hecho, un estudio de Hubspot muestra que los blogs encabezan la lista de efectividad por encima de otras formas de "social media".

3. Los blogs facilitan la optimización en buscadores. Por su misma estructura, los blogs son "amigables" para los buscadores en Internet. Aproveche esta ventaja concentrando cada artículo en una frase "clave", y use enlaces internos y externos.

4. Los blogs generan ventas. Escriba en su blog "posts" acerca de cómo usar sus productos y brinde a sus clientes potenciales y actuales toda la información que puedan necesitar. Provea enlaces a sus páginas de producto específicas para fortalecer el proceso de venta.

5. Los blogs poseen un sencillo sistema de administrar contenidos. Una de las principales características de los blogs es su sistema de administración de contenidos fácil de usar y de bajo costo.

¿Y usted, qué piensa? ¿Tiene un blog para aumentar sus ventas? Exprese su punto de vista en la "caja" de comentarios, más abajo.

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miércoles, 6 de febrero de 2013

El peor mensaje de ventas por correo electrónico que se haya enviado jamás


Buenos días.


Mi nombre es (omitiré el nombre del remitente) y quisiera saber si puedo enviarle a su empresa algunas opciones de productos de promoción y presupuestos por correo electrónico.

Ofrecemos más de un millón de productos a los que podemos agregar el logo de su empresa, incluyendo:

Bolígrafos, remeras, gorras, imanes, bolsos, botellas, jarros de café, calendarios, llaveros, productos para exposiciones, paraguas y mucho más.

Por favor, dígame qué productos ustedes compran normalmente o están pensando comprar y yo le envío precios para ayudarlo a ahorrar plata.







Nombre

Ejecutivo de Marketing



Este fue el mensaje que llegó a mi bandeja de entrada ayer por la mañana. Aquí hay algunas razones por las cuales este es uno de los peores mensajes que he recibido en mi vida:



  • Ningún intento de identificar un problema potencial de negocios que yo podría estar experimentando.
  • El remitente no hizo nada para crear valor.
  • "Quisiera saber" es una expresión débil.
  • El llamado a la acción del final es muy débil.
  • No indica sitio web, nombre de empresa o número de teléfono.
  • El remitente usó una dirección de Hotmail.



Si usted usa el correo electrónico para la prospección de clientes potenciales es crucial demostrar su experiencia, identificar un problema de negocios e indicar claramente que usted puede ser de ayuda para resolverlo.

Evite enviar mensajes como este.

De lo contrario, sus potenciales clientes van a presionar sobre el botón "Suprimir" al poco tiempo de haber abierto el mensaje. Hasta me sorprendería que se tomen el tiempo para abrirlo y leerlo.


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