domingo, 28 de agosto de 2011

Sobre el diseño de mensajes de correo electrónico para dispositivos móviles

Al diseñar campañas de correo electrónico para dispositivos móviles, el tamaño máximo del título debe ser 110 X 120 pixeles. Cualquier tamaño mayor hará que el contenido del mensaje se vaya demasiado abajo, haciendo difícil para el lector ver el mensaje principal.

El ancho máximo recomendado para el cuerpo del mensaje es 550 pixeles, pero es todavía mejor usar un ancho de 485 pixeles a 500 pixeles. Usted puede usar un diseño de dos columnas, como máximo.

Coloque la información más importante en una columna más ancha a la izquierda. La razón: algunos dispositivos móviles no muestran completamente el mensaje, obligando a los lectores a "moverse" en la pantalla para ver la columna de la derecha, cosa que podrían no hacer.

Fuente: Target Marketing, Noviembre 2011.


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miércoles, 24 de agosto de 2011

Cómo usar el correo de LinkedIn para conectar con sus clientes potenciales


¿Usa usted el correo en LinkedIn?

Esta herramienta constituye una manera eficaz de estar en contacto con personas importantes (siempre que se la use apropiadamente).

Siga leyendo para aprender cómo mantenerse en contacto con clientes actuales y potenciales usando el correo de LinkedIn.

¿Por qué usar el correo de LinkedIn?

El correo es probablemente una de las funcionalidades menos utilizadas de la plataforma de LinkedIn, pero si se lo usa correctamente puede ser muy beneficioso, no sólo para incrementar sus conexiones sino también para hacer crecer sus negocios.

Es posible que usted ya cuente con una gran red de contactos, pero ¿con qué frecuencia se conecta con esa red, desarrolla relaciones con ellos o aparece en su "radar"? Utilizando bien el correo de LinkedIn usted puede hacerlo. Aquí le muestro cómo.

#1. Componiendo su mensaje

Veamos ahora cómo crear un mensaje para un grupo de sus contactos. LinkedIn le permite enviar un mensaje a hasta 50 contactos por vez, lo cual se supone es un resguardo contra el spam. El límite de 50 contactos sólo significa que usted va a necesitar enviar sus mensajes en "tandas", lo cual es algo que a los "spammers" no les gusta hacer.

Para enviar un mensaje a uno o más contactos, primero vaya a su "Buzón" y haga click en "Redactar mensaje" (a la izquierda de la ventana). Se abre una ventana donde usted va a escribir su mensaje. Recuerde antes que nada desmarcar al pie de la página la "caja" donde dice "Permitir que los destinatarios vean los nombres y direcciones de correo electrónico de los demás destinatarios". De esa forma usted se asegura que no va a compartir las direcciones de correo electrónico de sus contactos con los destinatarios a los que les envíe sus mensajes. Es como si uested enviara un mensaje "con copia oculta" en un programa de correo electrónico regular.

Luego haga click en el ícono azul "in" arriba a la derecha para ver sus contactos y seleccionar a aquellos a los que quiera enviar su mensaje.

Para seleccionar los contactos que usted desea, simplemente marque la caja a la izquierda del nombre del contacto deseado. Usted va a poder ver la cantidad de contactos que podrá seguir agregando a medida que la cuenta de "50" se acerca a cero.

Una vez que los contactos hayan sido agregados, usted va a ser direccionado de nuevo a la página de "Redactar mensaje", donde había empezado.

#2. Contenido del mensaje

Su mensaje debe contener valor. ¿Qué puede usted compartir con sus contactos que tenga valor para ellos? Algunos ejemplos podrían incluir:

- un enlace a un buen libro de negocios que usted haya terminado de leer;
- un evento que va a tener lugar, del cual sus contactos no hayan escuchado hablar;
- un enlace a un gran sitio en internet que usted haya descubierto recientemente;
- un artículo empresarial que sea relevante para ellos.

Agregue valor a la información, y sus contactos lo apreciarán. De esto se trata la construcción de relaciones "online": de agregar valor a la realidad de alguien y ser recordado por ello. No se trata simplemente de una excusa para enviar un mensaje sobre las maravillas que usted o su empresa pueden hacer. Esto no es interesante ni valioso.

#3. ¿Con qué frecuencia enviar mensajes?

No existe una respuesta perfecta para esta pregunta, pero tenga cuidado con las "sobredosis". Esto va a depender del tipo de relación que usted tenga con sus contactos, y de cuánto los conozca, porque algunos contactos a los que usted no conoce bien pueden considerar sus mensajes como una intrusión.

#4. ¿Exportar o no exportar?

Personalmente yo no creo que usted deba exportar sus contactos a otro programa de correo electrónico, por las siguientes razones:

1. El destinatario del correo puede no conocerlo, por lo cual el contenido le podrá resultar irrelevante y ser visto como "spam".
2. Al mandar su mensaje desde la plataforma de LinkedIn, el destinatario sabe de dónde lo conoce y puede hacer click en su nombre para obtener mayor información acerca de usted.
3. Sus contactos pueden sentir que usted "vendió" sus datos si advierte que usted los exportó a su base de datos de correo electrónico.

Resumiendo, ¿qué es lo que logra usted al enviar un mensaje a sus contactos, siempre que sea algo interesante y valioso para ellos?

Usted va a estar en el "radar" de ellos. Según lo que haya puesto en su mensaje y lo relevante que sea para ellos, usted conseguirá respuestas, aunque sea un "gracias". Esto le brinda la oportunidad de empezar a construir una relación con ellos, o de desarrollar una buena relación que ya existe.



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CÓMO USAR LINKEDIN PARA LOS NEGOCIOS

La guía práctica que le muestra cómo utilizar LinkedIn para generar oportunidades de negocios y contactos comerciales.
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viernes, 19 de agosto de 2011

Cómo poner en marcha una página en Facebook para su negocio



En el mundo actual del marketing Facebook es una poderosa herramienta. Estar en Facebook puede significar un incremento de las oportunidades para cualquier negocio; es un buen lugar para desarrollar una comunidad y también puede ser una buena fuente de tráfico para promocionar sus productos. Vamos a ver cómo establecer una fuerte presencia en Facebook por medio de una página que le permita involucrarse con sus contactos.

1. Planee su página. El primer paso es crear su página de Facebook. Esto debe planificarse, ya que es recomendable hacerlo bien desde el comienzo. Usted tiene que pensar en una "palabra clave" como parte del título de su página. Por ejemplo, si usted vende productos de salud haga que esto forme parte del título de su página. Esto va a ser útil para los buscadores, tanto dentro de Facebook como afuera en Google.

2. Use los campos. Hay muchas áreas para agregar palabras en la página; asegúrese de usarlos. Agregue el enlace con su dirección de internet, la descripción y qué hace su empresa o negocio. Agregue su sitio en la sección "Información" para que los visitantes puedan llegar fácilmente a su sitio web.

3. Agregue fotos. Agregue sus productos en varios álbumes de fotos para que se vean fácilmente. Una de las cosas que le gusta a la gente de Facebook es la posibilidad de ver fotos. Cinco de sus fotos van a ser mostradas en forma aleatoria en la parte superior de su página de Facebook. Usted puede crear una foto de perfil que comunique algo sobre su empresa, por ejemplo qué hace, su imagen de marca o su sitio web, si usted tiene uno.

4. Encuentre personas a las cuales "les guste" su página. Para empezar sugiera su página a sus amigos en Facebook. Agregue un ícono de Facebook en su sitio web. También coloque un enlace a su página de Facebook en cualquier otro sitio "social" que usted use, como Twitter. Si usted usa cualquier otro material de marketing como tarjetas personales o firmas de correo electrónico, agregue también su página de Facebook en ellos también. Cuando usted tenga 25 personas conectadas con su página, usted va a poder acceder a una dirección web para su página de Facebook.

5. Use su página. Agregue las entradas en su blog y cualquier otra información que las personas puedan considerar interesante y relevante. No use un lenguaje de "propaganda": concéntrese en los beneficios de lo que usted vende.

6. Siga el progreso. Los principales objetivos de su página de Facebook debe ser aumentar sus conexiones y desarrollar las interacciones. Usted puede medir los resultados chequeando el enlace "ver estadísticas" en su página. Allí encontrará algunos gráficos que detallan sus resultados en ambos frentes.

Siguiendo estas recomendaciones usted va a mejorar su presencia en Internet y podrá establecer contactos para conseguir más ventas.