sábado, 28 de mayo de 2011

¿Cómo era tu nombre?

El nombre es muy importante para cada persona. La habilidad para acordarse de un nombre puede ser de mucha ayuda para mejorar su credibilidad y para ganar el respeto de los demás. Cuando usted se encuentra con alguien puede diferenciarse recordando sus nombres.

Parece simple, pero me he encontrado con muchas personas que se olvidan del nombre de alguien pocos minutos después de haberlo conocido.

Aquí van tres estrategias para prevenir situaciones como la mencionada en el párrafo anterior.

1. Haga el esfuerzo. Para acordarse del nombre de alguien es necesario concentrarse en escuchar cuando nos presentan a la persona. En vez de pensar en lo que va a decir, escuche atentamente a la otra persona cuando se saludan.

2. Repita los nombres. Después de presentarse, diga "es un placer conocerlo, señor/a (y aquí inserte el nombre). Esto ayuda a insertar los nombres en su banco de memoria.

3. Use el nombre de la otra persona unas pocas veces. Durante su conversación, busque dos o tres oportunidades para usar el nombre de la otra persona. Esta es una excelente forma de evitar el olvido del nombre.

Esta no es una típica "habilidad de ventas" pero ayuda a crear relaciones de afinidad con nuevos clientes y con personas con las que usted se encuentra en reuniones y eventos.

martes, 17 de mayo de 2011

Las empresas en Estados Unidos restringen a sus empleados el uso de las redes sociales

Según un estudio realizado por Robert Half Technology, más de la mitad de los empleadores en los Estados Unidos bloquean el acceso de sus empleados a las redes sociales de Internet. en el lugar de trabajo. El 19% permite a sus empleados que utilicen Facebook, Twitter,y sitios similares solamente para propósitos comerciales, mientras que el 16% permite un uso personal limitado. Las 4 razones más comunes por las cuales las empresas bloquean el uso de las redes sociales son las siguientes:

1. Bajas en la productividad.

2. Los empleadods van a decir cosas que pondrán a la empresa en problemas.

3. El acceso a redes sociales va a introducir viruses en la red informática de la empresa.

4, El acceso a las redes sociales va a consumir una cantidad de ancho de banda que puede ser crítica para la misión de la empresa.

(Fuente: Communication World, 10/10, p. 28.)

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Por qué no te callas?

¿Por qué es tan difícil para los vendedores frenar sus lenguas y permanecer en silencio?

Los mejores vendedores conocen la importancia de usar el silencio en el transcurso de una conversación de ventas. Aquí tiene seis situaciones en las cuales conviene quedarse callado en una conversación de ventas:

1. Inmediatamente después de haber hecho una pregunta al cliente.
2. Cuando un cliente expresa una objeción.
3. Después de pedirle al cliente que compre.
4. Cuando parece que el cliente tiene algo para decir.
5. Cuando usted se da cuenta que está hablando demasiado sobre las características de su producto.
6. Después de haberle proporcionado una cantidad considerable de información para que procese.

Esté atento a estas situaciones en sus próximas reuniones o llamadas de ventas. Cuando se produzcan, pare de hablar y empiece a escuchar.