sábado, 9 de abril de 2011

Nuevas cifras sobre blogs y marketing

Un estudio reciente realizado por la empresa HubSpot ofrece algunos hallazgos reveladores acerca del marketing y los blogs.

Los blogs y la "social media" están generando clientes reales: 57% de las empresas que utilizan blogs reportan que adquirieron clientes a partir de "pistas" generadas directamente de su blog.

Cada vez son más las empresas que tienen un blog; las empresas que no "bloguean" hoy estan en minoría. De 2009 a 2011 el porcentaje de empresas con un blog ha aumentado del 48% al 65%.

Las empresas estám evaluando que un blog es un activo muy valioso: 85% de las empresas catalogaron a sus blogs como "útiles", “importantes,” o “críticos,” Un sorprendente 27% de los negocios calificó a su blog como “crítico” para el éxito de sus operaciones.

El presupuesto promedio invertido en blogs empresariales y "social media" aumentó del 9% en 2009 al 17% en 2011.

¿Quiénes están "blogueando" exitosamente? De acuerdo a HubSpot, los especialistas en marketing en los sectores de educación superior, servicios profesionales y consultoría, y en software y biotecnologìa han indicado que los blogs son altamente efectivos; más del 50% reportaron adquisiciones de nuevos clientes como resultado directo de sus blogs.

Entre los beneficios de tener un blog empresarial es posible citar los siguientes:

- Aumento de la cantidad de prospectos
- Establecimiento de una posición de liderazgo en la industria
- Mejora del posicionamiento para los motores de búsqueda en Internet
- Creación de una comunidad
- Aumento en la adquisición de clientes

Tenga en cuenta que un blog es solamente una parte de una estrategia de marketing más amplia. Es crítico tener algo relevante para decir y para compartir con posibles clientes a través de diversos medios.


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lunes, 4 de abril de 2011

¡Esa es una buena pregunta!

Si usted ya lleva un tiempo en ventas probablemente haya leido literatura (libros, artículos o blogs), o posiblemente haya asistido a algún programa de capacitación en ventas. Esto quiere decir que usted ya sabe acerca de la importancia de hacer preguntas.

Pero, ¿con qué frecuencia sus clientes dicen "Esa es una buena pregunta"? Si usted escucha esta frase pocas veces o nunca, usted probablemente necesita mejorar la calidad de sus preguntas, porque las buenas preguntas obligan a sus clientes a pensar.

Póngase por un momento en el lugar del comprador. ¿Qué pregunta o preguntas le harían prestar atención al vendedor? ¿Qué preguntas lo harían pensar para poder responder adecuadamente? Esas son las preguntas que usted necesita hacer.

Si usted no está seguro acerca de qué tipo de preguntas provocarían un comentario de ese tipo, pida información a algunos de sus mejores clientes. Dígales cuál es su objetivo y descubra qué preguntas les gustaría que les hagan otros vendedores.

Cuando alguien le diga "Esa es una buena pregunta" anótela y úsela de nuevo con otros compradores.