lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué me estoy olvidando?

Si usted es como la mayoría de los vendedores, probablemente hay algo que no está haciendo y que debería hacer.

Podría ser más llamadas en frío, participación en eventos relacionados con su negocio, escribir artículos en una revista de su industria, mejorar su conocimiento de producto, o mejorar sus habilidades de venta. Tal vez usted necesite intensificar el seguimiento de los clientes clave o investigar a un nuevo cliente potencial para posicionar apropiadamente su propuesta.

Enfrentémoslo, a veces las tareas que las personas dejan de hacer son precisamente aquellas tareas que más los van a ayudar a aumentar sus ventas. Por desgracia, esas actividades suelen ser las menos agradables, por lo cual es sencillo dejarlas para después y poner el foco en otras cosas que son más divertidas.

Aquí va una sugerencia.

Cada día concéntrese en completar una actividad que usted no disfruta especialmente antes de hacer cualquier otra cosa. Resista la urgencia de hacer algo más agradable y resuelva que usted va a completar esa tarea. No haga ninguna otra cosa hasta terminar esa actividad.

El beneficio de este enfoque es que su productividad va a aumentar dramáticamente, y sus niveles de estrés van a descender. Si usted esarrolla este hábito, va a ganarle a la indecisión y va a notar un rápido incremento en sus resultados.


---------------------------------
Participe de mi curso de capacitación

"El arte del cierre de la venta."

La venta exige el cierre. Esto significa obtener un "sí" como respuesta cuando al principio ésta era un "no" o un "veremos más adelante."

Domine el arte del cierre de la venta participando en este nuevo curso de capacitación.

El viernes 1 de abril en Córdoba, Argentina.

Más información aquí
---------------------------------

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ideas acerca de agregar valor

Si usted no puede cuantificar el valor, no hay valor. Después de leer esto me imagino que ahora usted tendrá en su cabeza una nueva definición de "valor". Esta idea tiene que estar en usted antes de poder transferirla a la mente del cliente.

Si tiene que hacer un descuento, descuente el valor de algo que usted está dispuesto a dar gratis, pero siempre después de haberle asignado un valor monetario al "obsequio".

Por ejemplo:

Si usted vende equipamiento e incluye la capacitación, el soporte técnico, los manuales de uso, garantías e incluso algunos accesorios mencione todos estos elementos en su propuesta como items separados, agregando el valor estimado
para cada item adicional.

Agregue el valor para cada item y al lado del total agregue estas dos sencillas palabras: SIN CARGO.

Y tenga en cuenta que nadie puede cuestionar el valor que usted asigna a los servicios que usted brinda.

Otras formas de agregar valor:

=> Simplifique su oferta. Resalte y subraye las partes más importantes de su propuesta.

=> Use números.

=> Si ofrece descuentos, ofrézcalos en pesos mejor que en porcentajes.

=> Considere agregar su biografía personal en su propuesta. Esto puede crear fuertes conexiones para usted.

El valor es algo que la mayoría de los vendedores dan por sentado. Los clientes tienen ojos, pero eso no quiere decir que puedan ver el valor de su propuesta a menos que usted se lo muestre de manera clara y precisa.

No haga presunciones acerca del valor. Para ganar la batalla cuantifique el valor de una forma que hasta un chico de 10 años pueda decirle que sí, que lo que usted propone es valioso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN 

"PRESENTACIONES ORALES EXITOSAS"

Usted va a aprender a perfeccionar sus destrezas para brindar presentaciones exitosas, superar sus miedos a hablar ante el público y cautivar a su audiencia.

En Córdoba, Argentina. 
Viernes 5 de julio de 2013, de 16.00 a 21.00
Vacantes limitadas.

Inscripciones abiertas. 
Actúe ahora mismo y aproveche el descuento especial para inscripciones anticipadas.
---------------------------------------------------------------------------------------