jueves, 29 de julio de 2010

Facebook en números

El sitio socialmedia.biz trae los siguientes números acerca de Facebook:

- En marzo pasado, Face­book superó a Google como el sitio que más tráfico recibió en los Estados Unidos.

- Face­book tiene más de 400 mil­lones de miem­bross. Supera la población de todos los países del mundo, salvo dos.

- 25% de todas las páginas vistas en Inter­net están en Facebook.

- 54% del total de los usuarios de Inter­net en Estados Unidos son miembros de Facebook.

- Más de 200 mil­lones de personas entran por día en Facebook. El tiempo promedio que pasan en el sitio: 55 minutos.

- Los miembros suben 10 mil­lones de videos y alrededor de mil mil­lones de fo­tos por mes a Face­book.

- 50% del tráfico de Inter­net móvil en el Reino Unido es en Facebook.

- Más de 20 mil­lones de personas se unen a páginas de Face­book por día. Estas páginas han sido calificadas con "me gusta" 5.3 bil­lones de veces.

_ las personas han hecho click en el botón "me gusta" más de 1 bil­lón de veces en 2 meses, y la tasa va en aumento.

- La edad promedio de los miembros de Facebook: 34. El usuario promedio tiene 130 amigos. 70% de los miembros de Face­book viven fuera de los Estados Unidos.

lunes, 26 de julio de 2010

Venda a cada cliente como él quere que le vendan

Los clientes quieren sentirse cómodos durante el proceso de venta. Cada cliente desea que le vendan en una forma que se adapta a su forma de ser. Hay cuatro tipos comunes de personalidad entre los clientes: expresivo, constante, dominante y analítico.

Las personas expresivas ven el mundo bajo un prisma positivo. Se sienten cómodos socialmente y les gusta interactuar con los demás. Por lo general, les gusta el reconocimiento y buscan situaciones en las que puedan ser el centro de la atención. Los clientes expresivos quieren que el vendedor muestre interés en ellos como personas. Les gustan las presentaciones entretenidas. No los apure para que decidan. Déjelos hablar mientras intenta llevarlos a un acuerdo con usted.

Las personas que caen en la categoría "constante" son positivos como los expresivos. Sin embargo se sienten más cómodos "detrás de la escena", no en el centro del escenario. No toman riesgos y habitualmente se resisten a los cambios. Quieren que les vendan en una manera que no se sientan amenazados. Deben verlo a usted confiable y creíble. Asegúrese de escucharlos con atención y sea sincero.

Los dominantes son por lo general muy suspicaces. Creen que todo el mundo está intentando sacar ventaja de ellos. No quieren perder el tiempo y quieren ir "al grano" en seguida. Por lo general deciden rápido y difícilmente vayan a cambiar de idea. Una persona dominante puede comprarle a un vendedor que está bien preparado y organizado. Con esta clase de clientes, el vendedor debe ser directo e ir al grano. Quieren un vendedor que responda a las ideas de ellos. Asegúrese que sus evidencias sean contundentes y brinde todas las referencias que pueda.

También los "analíticos" son suspicaces. Sin embargo son muy detallistas. Los analíticos son perfeccionistas y adoran los hechos y los detalles. No muestran demasiado sus emociones, y tampoco les gustan as personas que lo hacen. Las personas analíticas esperan que usted les brinde muchísima información. Quieren que usted esté bien preparado, y que sea riguroso. Haga preguntas claras y lógicas. Por sobre todo, evite presionarlos, y bríndeles tiempo para pensar.

sábado, 17 de julio de 2010

Cómo redactar mejores avisos

El veterano redactor de avisos Tom Collins recomienda formularse las siguentes preguntas a la hora de determinar la efectividad de un aviso gráfico:

1. El aviso ¿se refiere a un problema? Todo aviso presenta una solución a un problema, ya sea cómo solucionar la caída del cabello o cómo elegir su próximo auto.

2. La tipografía de su aviso, ¿invita a la lectura? Evite que el tamaño de la letra sea demasiado pequeño, o que las líneas de texto sean demasiado extensas.

3. ¿Incluye pruebas o evidencias? Los hechos favorables derrotan a las lindas palabras.

4. ¿Identifica al producto? La mejor forma de atraer compradores para lo que usted vende es haciendo perfectamente claro de qué se trata.

5. ¿Impulsa a la respuesta? ¿Muestra claramente los datos de contacto? ¿Promete algo relevante y valioso en caso de respuesta inmediata?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Participe de un curso de capacitación lleno de ideas útiles para cerrar más ventas y alcanzar sus objetivos profesionales.

CURSO DE CAPACITACIÓN "CERRANDO LA VENTA"

En Córdoba, Argentina. 
El martes 23 de octubre de 2012, de 16.00 a 21.00
Sólo para 24 participantes.
Inscripciones abiertas. Descuento especial para inscripciones anticipadas.

Haga click aquí para leer más sobre este curso de capacitación que le muestra cómo cerrar más y mejores ventas
---------------------------------------------------------------------------------------


jueves, 1 de julio de 2010

Las 8 objeciones

Las objeciones son un requisito para un buen día de ventas. De hecho, si no aparecen significa que usted no ha logrado involucrar a sus clientes.

La aparición de una objeción dispara un flujo de información que puede ayudarle a calificar mejor una oportunidad de venta, y a entender mejor las necesidades y la situación actual de su cliente. Por esta razón es que usted tiene que trabajar para aceptar y entender las objeciones reales que pueden aparecer.

Cuando una empresa o un individuo tiene una objeción para decidir una compra por se trata de una de las siguientes ocho (o una combinación de algunas de ellas).

Revíselas. Conózcalas. Cuando usted se enfrente a una de ellas analice sus oportunidades de venta contra ella.

Comprender las objeciones reales lo va a ayudar a dar un paso más hacia donde usted necesita llegar: a conseguir el negocio o a decidir que es mejor invertir su tiempo en otra parte.

Las 8 objeciones

- Falta de valor percibido en el producto o servicio
- Falta de percepción de urgencia para aceptar la oferta
- Percepción de inferioridad frente a la oferta de un competidor
- Asuntos de política interna entre distintas áreas o sectores
- Falta de presupuesto para comprar
- Cuestiones personales con la persona que toma las decisiones
- Influencia de un factor externo
- Percepción de que "no hacer nada es más seguro"

(la número 8 es una de las más frustrantes para el vendedor)